Errores que cometemos al decorar el cuarto de los niños

¿Hacemos un listado de todo lo que acabamos haciendo mal en el cuarto de nuestros hijos? Si vais a comenzar a decorar su cuarto, es el momento perfecto para parar un poco y tener muy presente qué errores pueden provocar que no termine siendo todo lo Pinterest que queremos.




1. El cuarto de los pequeños nos permite ser más imaginativas que en el resto de la casa, pero siempre con mesura. No podemos poner papel pintado, vinilo, pintar una pared negra de pizarra y hacer composiciones de láminas.

Lo ideal es elegir lo que más nos gusta y luego ir poco a poco. Aunque tengamos que renunciar a algo que nos gustara, a no ser que tengamos 30 metros cuadrados de habitación, a sencillez nunca cansa.

Pinterest


2. Elegir colores llamativos en los muebles, si optamos por muebles de calidad pueden que nos acompañen hasta más allá de la adolescencia de nuestros peques. ¿De verdad? Quieres oírle lo que piensa de la cama naranja y verde con 15 años...

3. Del mismo modo, debemos optar por muebles funcionales y muy prácticos. Una opción, sobre todo , para habitaciones pequeñas son los muebles a medida.

Pinterest


Cajones grandes, camas nido, escritorios amplios para crecer con ellos y mucho más. Nosotros en el aterlier siempre nos gusta echar un vistazo a todos los factores antes de lanzarnos.

4. El orden es casi lo más importante, entrar en el cuarto y verlo recogido es casi el único objetivo. Por eso las cajas y jugueteros son esenciales, así como los percheros burritos que vimos en nuestro anterior artículo.

Pinterest


5. Por último, elige textiles sencillos en colores suaves y fáciles de mantener como el primer día. Las alfombras lavables en lavadora son geniales para no tener que depender del tinte. Además dale color con pequeños detalles como los cojines o nuestros letreros de madera.

¿Habéis cometido alguno de estos errores? ¿Nos apuntáis alguno más?

Comentarios

Entradas populares