Limpieza de primavera, en el cuarto de los niños

El termino de limpieza de primavera tiene su origen en el mundo anglosajón y simplemente habla del cambio de la casa que sufre en cada estación. Poniendo el énfasis en limpiar cada rincón, cambiar textiles y aprovechar para tirar todo aquello que ya no usemos.






Precisamente, el cuarto de los pequeños, es la estancia de la casa donde más tendemos a almacenar ropa, juguetes y mil cosas inservibles. Así que os dejamos todo lo que debemos hacer para poner en marcha la gran limpieza en su habitación. 




1. Planifica muy bien el día que te vas a poner manos a la obra, y sobre todo sé previsor y déjate el tiempo suficiente. De poco sirve lanzarse, si vamos a dejar todo a medias.




2. Lo primero es lavar textiles, desde las cortinas hasta la alfombra o la funda nórdica. Debemos retirar todo, tanto si lo vamos a guardar como sino.

3. En segundo lugar, puede ser el mejor momento para buscar un pequeño cambio en la decoración pintando una pared, usando papel pintado o poniendo algunas estanterías para cuentos.

Foto Estoreta Blog

4. El armario es la parte más delicada de todo el proceso, en este punto tenemos que sacar todo y empezar a ver qué es útil y que es mejor desechar o donar. Una vez que tengamos todo fuera, es el mejor momento para limpiar los cajones y el interior al completo.

5. El escritorio, también puede acumular muchísima suciedad, papeles o fichas que ya no tienen ningún uso. En este caso, vamos a tirar todo e intentar mantener el orden con alguna caja, cajonera o estantería.



6. Por supuesto, los juguetes son otro de los problemas a la hora de ordenar el cuarto y limpiar. Los jugueteros son la mejor opción para guardar y que no reine el caos en la habitación.





Podéis clasificar los juguetes en cajas, para que sea mucho más sencillo localizarlos o hacer que el pequeño acceda a ellos.

¿Ya estáis planificando la limpieza de primavera? ¿Nos ponemos en marcha?

Comentarios

Entradas populares