5 premisas para el rincón de pintura perfecto

Cuando los niños aún son pequeños, podemos crearles en su cuarto un rincón de pintura. Será una especie de ensayo del futuro escritorio, les dará libertad y fomentará su creatividad al máximo. Además, os vais a sorprender con todo lo que les gustará pintar o jugar con la plastilina allí.



Si te ha gustado la idea tanto como a nosotros, te contamos 5 premisas muy sencilla a tener en cuenta. ¡Tomad nota!

1. La luz natural, siempre es fundamental reservar para este tipo de espacios la mejor luz de toda la habitación. ¡Qué inunde todo! Debajo de la ventana o muy cerca. 



2. Buscar muebles que estén a su altura, así ellos mismos podrán sentarse, pintar, bajarse o guardar todo. Nosotros en ICON DECO tenemos una mesa con sillas adaptadas para que los más canijos de la casa puedan dibujar a gusto.



3. Siguiendo la premisa anterior, el orden también debe estar pensado para ellos. Puesto que deben tener a mano los folios, pinturas, temperas... No sirve de mucho buscar fomentar su autonomía si nos tienen que llamar para todo.




4. Si eres atrevida, puedes combinar la mesa con una gran pared pintada con pintura de pizarra. ¡Se lo van a pasar bomba!



5. Por último, esta mesa también puede compartir el espacio con el rincón de lectura. Así ellos poco a poco sabrán que ese rincón está pensando para pintar, hacer los primeros deberes y leer su cuento favorito. 

Comentarios

Entradas populares