Trucos para montar un rincón de lectura en un cuarto pequeño

10:19

Lo malo de inspirarnos solo en redes sociales como Pinterest, es que parece que todos los pequeños duermen en cuartos de 30 metros cuadrados. Yo quiero reivindicar que por muy pequeño que sea el espacio, hay básicos como el rincón de lectura a los que nunca hay que renunciar. 

De hecho un rincón de lectura lo podemos ubicar en cualquier pared del cuarto sin ocupar mucho espacio. Nuestras estanterías son perfectas para ello, puesto que no ocupan nada de espacio y si las colgamos bajitas los peques pueden acceder a ellas con mucha facilidad. 




Para nosotros este punto es básico dentro de un rincón de lectura, es importante que el niño pueda coger todos los libros sin tener que depender continuamente de un adulto.



También si tenemos poco espacio, podemos decantarnos por usar una caja de madera o juguetero para meter todos los cuentos. De esta forma, no nos hace falta una pared, el niño accede a ellos de forma sencilla y mantenemos el orden. 



Por supuesto, si los metros son escasos lo ideal será elegir textiles en tonos claros y muy sencillos, para dar amplitud al espacio. Mucho mejor si ubicamos el rincón cerca de la ventana para potenciar la luz natural.



Al mismo tiempo si no podemos poner una silla o unas colchonetas a modo de mini sofá, podemos optar por un puf que ocupan mucho menos espacio. Aunque nuestro rincón favorito siempre será la cama tipi de Sofia Parapluie. 




En definitiva, la lectura es un hábito que debemos inculcar desde pequeños y está en nuestra mano que ellos se interesen por el mundo de los libros y sean grandes lectores.


You Might Also Like

0 Comentarios