El método Montessori para bebés

23:30

Hace unas semanas estuvimos hablando del método Montessori según la edad de nuestro peque. Aunque algunos valores cómo buscar su independencia y favorecer su autonomía son comunes a todo el método, lógicamente la edad del niño será determinante.

Pinterest


Así que hoy vamos a hablar de la primera etapa, de cuando son bebés (considerando desde que nacen hasta los dos años de vida). Sin lugar a dudas, una etapa fundamental en sus vidas y su primer contacto con el mundo que les rodea. 

En estos dos años, llenos de cambios pasarán de ser bebés que no pueden hacer nada por si mismos a comer solitos, empezar a dibujar, disfrutar con nuestros cuentos, dormir en cama... La única pega de estos primeros años, son lo rápido que pasan. 


Pinterest

Para esos primeros meses de vida, nuestro gimnasio es un acierto rotundo. Está fabricado en madera de primera calidad y sin ningún tinte o pintura que pueda resultar perjudicial para el pequeño. Además, podemos poner su juguete favorito, jugar con texturas y colores.

Blog Sofiaparapluie


En este tipo de cuartos, la camita baja (tanto tipi como nuestra archiconocida cama casita) son básicas para favorecer que ellos mismos empiecen a acostarse solitos, a saber cuándo tienen sueño, relajarse para escuchar sus primeros cuentos.

Por supuesto, es importante colocar un espejo grande donde puedan verse. En estos años comenzarán a reconocerse como individuo, así que es básico contar con ello. Seguro que le sorprendéis mirándose e intentado tocarse más de una vez.

Pinterest/EL MUEBLE


Cerramos por un conjunto pequeño de mesa y sillas. Este mini escritorio es el ambiente perfecto para que él mismo pueda subir a pintar, dibujar, jugar con plastilina... Por un lado, vamos  desarrollar su psicomotricidad fina y por otros seguro que se convierte en su rincón favorito de juegos. 

Estad atentos porque en las próximas semanas hablamos de las otras etapas y el mobiliario Montessori mas recomendado.

You Might Also Like

0 Comentarios