El rincón de lectura en los cuartos infantiles

Inculcar el hábito de lectura y la pasión por los cuentos, debería ser una de las grandes prioridades en su educación. Da igual que tipo de cuentos le gusten más o si son más mayores y prefieren cómic... Lo importante es que tengan un libro entre las manos, sepan cuidarlos y valorarlos.



Por eso el rincón de lectura debe ser obligatorio desde el nacimiento. De esta forma visual les estamos mostrando la importancia de leer y de utilizar los libros en su tiempo de ocio. Además, no hace falta contar con muchos metros cuadrados para poner en marcha este pequeño rincón.

La primera regla es que el pequeño esté cómodo, por lo que los cojines y alfombras serán indispensables. Luego poner estanterías a su mano para que el mismo coja sus cuentos favoritos, no los de o pueda empezar a ver las páginas sin requerir la presencia constante de un adulto.

Aquí os dejamos algunas imágenes de Pinterest de cómo entendemos que debería ser el rincón de lectura dentro de un cuarto montessori. Recordad que LEER DA SUEÑOS. 

















Comentarios

Entradas populares