Ideas alternativas para el calendario de Adviento

¿Cómo estamos después del Black Friday y y el CyberMonday? Nosotros agotados, con el taller lleno de madera y muchas ganas de empezar a ver los pedidos hechos y directos a vuestros hogares. Una vez que hemos pasado por estos días de descuentos, llega el momento de empezar a pensar en Navidad.



En concreto, en el primer acontecimiento que se trata del calendario de Adviento. El inicio es el 1 de diciembre y dura hasta el día de Nochebuena. Es decir, una manera de esperar la Navidad haciendo planes y teniendo detalles con los más pequeños de la casa.





Si entráis en Pinterest veréis que está lleno de ideas de cómo decorar con el calendario, como ponerlo en el salón, colgado en una escalera... Además, de estas ideas que nos encantan, vamos a ir un paso más allá.

En primer lugar, el calendario además de bonito o estético es mejor que esté hecho por nosotros mismos, seguro que los peques valoran el esfuerzo y a su mano. Es algo para hacer en familia, así que debemos dejarlo en un sitio visible, donde ellos puedan elegir el paquete que toca, abrirlo, disfrutarlo.


Sobre el regalo, como os podéis imaginar, renegamos del típico chocolate. Así que vamos a darle una vuelta y buscar otras ideas más imaginativas. Desde pequeños detalles, a manualidades hechos por nosotros, las piezas de un puzzle que podemos montar día a día o hacer planes con ellos.



Esto último lo hemos leído ayer en el blog de Estoreta y nos parece una idea preciosa. Así ellos verán como cada día hay una actividad especial para compartir en familia.

¿Ya tenéis pensado el calendario de Adviento? ¿Compartís vuestras creaciones con nosotros en redes sociales?



Comentarios

Entradas populares