Los tres básicos del cuarto Montessori

Antes de lanzarme a dar un listado de muebles, os voy a contar que lo más básico del método Montessori son los niños. Parece una obviedad pero muchas veces al decorar o pensar en sus habitaciones, no les tenemos en cuenta. 






Este método precisamente lo que busca es que pienses en ellos, en sus necesidades y en como todo tiene que estar pensado para que puedan usarlo y disfrutarlo. ¿Manos a la obra? 


1. La cama casita o cama tipi, en general cualquier cama que esté a la altura del suelo y donde él pueda subirse y bajarse de forma independiente.




Aunque horarios estén marcados por ti, como es lógico, el debe ir elaborando las rutinas (que siempre generan seguridad) y saber que se puede acostar solito o esperarte para el cuento.

2. Una estantería donde poner cuentos y juguetes, esta ira cambiando según el pequeño vaya creciendo. La máxima que tenga un fácil acceso para él, no podemos pedir que recoja sino llega a las cajas o la estantería está muy alta.




3. En cuánto a la decoración, yo buscaría textiles suaves para la camita, una alfombra (recordad que las vinílicas son mucho más fáciles de limpiar) y un espejo donde él pueda verse.




¿Estáis de acuerdo con estos consejos? ¿Qué os parece imprescindible en el cuarto de vuestros niños?

Comentarios

Entradas populares