Percheros, ¡semana de carnaval!

Seguro que habéis notado en los corrillos de madres al salir del cole que solo se habla del carnaval. Desde los disfraces que piden ellos sin parar, hasta las notas que empiezan a llegar del cole con pequeños accesorios, temáticas etc...



Respira hondo porque hoy es lunes y estamos seguras de que al final vas a poder sobrevivir. Apunta bien todo en grande en tu agenda y marcate como objetivo llegar al viernes habiendo disfrutado de todo, aunque solo sea un ratito.



Dicho hecho llega el momento de darle a los disfraces la importancia que tienen, que debe ser muchísima. Los pequeños sobre los 3 años suelen mostrar un gran interés por disfrazarse, simplemente es el auge del juego simbólico y una herramienta muy eficaz para jugar a ser superhéroes, animales, cocineros...




Por este motivo, dentro de la playroom ideal el perchero para disfraces debería ser una realidad.Tener un perchero pequeño a su alcance hará que ellos puedan elegir el disfraz y ponérselo de forma totalmente autónoma. ¡Un lujo para ellos!




Muchas veces te he contado que nuestro perchero era básico para organizar la ropa del día siguiente, pero esta semana teníamos que darle un aire más creativo. ¿Qué no tienen 10 disfraces? Lo normal es tener poquitas cosas pero podemos darles mucho juego con los disfraces que nos pidan en el cole, algún tutú (hay mil tutoriales sencillos en Pinterest sobre cómo hacerlos sin saber coser) o accesorios tipo boa de colores.

¿A tus pequeños les gusta jugar con disfraces? ¿Cómo los tienes organizados?


Comentarios

Entradas populares