Cuentos feministas para TODOS

No podemos pasar por alto que mañana es 8M y, desde nuestro punto de vista la educación debe ser un pilar básico para luchar contra cualquier desigualdad social. Más allá de intentar cambiar nuestro vocabulario o dar siempre ejemplo de lo que significa vivir en igualdad, los cuentos son una herramienta maravillosa.

Gracias a ellos podemos contar la historia de mujeres maravillosas, sabes que solo el 8% de los personajes que se estudian en la escuela son mujeres. Por este motivo, en casa la colección de Pequeñas y grandes siempre es de nuestras favoritas...



La educación tradicional está marcada por miles de roles o actitudes que siempre se han inculcado como cosas pocas femeninas. Está claro que este tema es de educación, pero os prometo que a los niños les hace mucha gracia. 




Por último, en casa hemos descubierto hace poco a Minimoni una niña divertida que adora pintar y odia las princesas. Además, ella sabe que los besos son de mil colores. 


Seguro que vosotros podéis recomendarnos muchos más cuentos? ¡Vamos a construir un mundo mejor y nada más apropiado que usar los libros para ello!



Comentarios

Entradas populares