Cambia el armario de los peques, ¡sin pereza!

8:00

El mes de mayo ha llegado con mucho calor, lo que se traduce en la necesidad de sacar la ropa de invierno, guardar los abrigos y dejar paso a las chanclas, los bañadores y las camisetas de manga corta.



En este sentido, con los niños siempre es un poco más complicado porque hay que mirar que les vale del año pasado, que podemos aprovechar y que tendremos que regalar o donar. ¡Crecen demasiado rápido!

Aunque parezca imposible, vamos a darte algunos consejos para hacerlo más rápido y que la pereza no pueda contigo. Toma nota de los 5 pasos para renovar el armario en un par de horas y no comprar cosas que no necesites. 



1. Saca toda la ropa que tengas, ponla encima de la cama y limpia en profundidad todo el armario. Tanto cajones como trastero que siempre tendemos a olvidar y almacenar ropa sin sentido.

2. Con la ropa de invierno haz dos montones, por un lado lo que está bien y puede que le valga el año que viene y lo que tenemos que dar o donar.

3. Ahora llega el momento de ver si necesitamos cajas, perchas o sacar parte de la ropa del armario con un perchero Montessori.





Os hemos hablado muchas veces de ellos, pero son la mejor solución para tener la ropa a mano y enseñarle la rutina de dejar la ropa lista por la noche. ¡Prometemos que vais a ahorrar muchas discusiones con esta medida! 

4. Saca la ropa de verano, prueba lo que va a valer, revisa lo que le falta un botón o tiene alguna mancha que necesite pasar por lavadora de nuevo. 




5. Con todo esto listo, solo queda colocar la ropa, sacar una libreta y apuntar lo que vamos a necesitar comprar.

Si sigues estos pasos te prometemos que en dos horas puedes tener el cambio de armario listo, todo mejor ordenado y sin que la pereza consiga que vayas postergando la decisión.

You Might Also Like

0 Comentarios