Los imprescindibles en un cuarto infantil

Siempre desde el punto de vista Montessori, es decir, pensar en la decoración infantil como un espacio donde ellos sean los protagonistas absolutos y puedan acceder a todo sin problemas y sin reclamar la atención de un adulto.

Enumeramos algunos muebles que siempre deben estar presentes, por supuesto, el espacio disponible es muy importante y va a determinar la distribución, pero estos son básicos. ¡Vamos a por ello!

- Una cama a ras de suelo, donde el pequeño pueda subir y bajar sin problemas y de forma autosuficiente.




Las de tipo casita y de tipi son geniales, pero si el espacio es pequeño puedes optar por cama divan que al no tener estructura siempre son más reducidas.

- Estanterías donde tener todo a mano, así ellos mismos pueden guardar los juguetes, cogerlos y manipularlos de forma autónoma. Por supuesto, en este sentido intenta combinar la estantería con una alfombra donde pueda sentarse y ojear cada juguete.




- Librerías para que los cuentos siempre estén presentes y tengan mucha importancia en su cuarto. A su alcance y si cuentas con poco espacio, las podemos poner cerca de la cama para que se sienten en ella a leer.



- Si hay más metros cuadrados, cuenta con una mesa pequeña y algunos taburetes para colorear, pintar y disfrutar de otros juegos más manuales.


Comentarios

Entradas populares