Rincón de lectura, más necesario que nunca

Si seguís el blog desde hace tiempo, sabéis que el rincón de lectura es una prioridad para nosotros. Elegir un rincón de su cuarto para este fin, puede ser un propósito genial para fomentar el amor por los libros desde peques.




En estos momentos donde toda la vida está transcurriendo en el salón y en zonas comunes, puede ser el momento de crear nuestro pequeño rincón de lectura familiar.

Estanterías y librerías a mano


La clave para crear este rincón será tener una estantería muy a mano, donde podemos colocar los cuentos de los peques y nuestro libro. En ICON DECO vais a encontrar algunos modelos en madera que encajan muy bien cualquier salón. 






Si el rincón de lectura se convierte en un éxito, seguro que genera hábito en los peques que no quieren renunciar a él cuando todo pase.

¡Muy cómodos! Alfombras o butacas


Aquí los metros cuadrados serán determinantes, pero vamos a buscar alguna fórmula para estar todos cómodos.

Si cuentas con mucho espacio, puedes hacer como Sofiaparapluie y adaptar una de nuestras camitas montessori. La tipi o casita más sencillas son geniales con una colchoneta para sentarnos todos juntos. 




Si quieres integrarlo mejor en el salón, apuesta por la madera o el blanco, son más fáciles de combinar con otros muebles. ¿El toque final? Una alfombra de fibras naturales y algunos cojines en tonos neutros con una lámpara de pie.

¿Quién se resiste a una tarde de historias y cuentos en este espacio? 





Comentarios

Entradas populares