5 pasos para cambiar el armario de los peques

El mes de mayo ha llegado con mucho calor, lo que se traduce en la necesidad de sacar la ropa de invierno, guardar los abrigos y dejar paso a las sandalias, y la ropita de corto fresquita. Aunque dejemos a mano una cazadora o chaqueta finita.


En este sentido, con los niños siempre es un poco más complicado porque hay que mirar que les vale del año pasado, qué podemos aprovechar y que tendremos que regalar o donar. ¡Estos pequeñajos crecen demasiado rápido!, yo he alucinado con el cambio de talla en apenas mes y medio. Aunque parezca imposible, vamos a darte algunos consejos para hacerlo más rápido y que la pereza no pueda contigo. 

Toma nota de los 5 pasos para renovar el armario en un par de horas y no comprar cosas que no necesites. 


1. Saca toda la ropa que tengas, ponla encima de la cama y limpia en profundidad todo el armario. Tanto cajones como cajas donde tengáis guardada la ropa, que siempre tendemos a olvidar y almacenar ropa sin sentido.

2. Con la ropa de invierno haz varios montones, por un lado lo que está bien y puede que le valga el año que viene y lo que tenemos que dar o donar.

3. Ahora llega el momento de ver si necesitamos cajas, perchas o sacar parte de la ropa del armario con un perchero Montessori.

Os hemos hablado muchas veces de ellos, pero son la mejor solución para tener la ropa a mano y enseñarle la rutina de dejar la ropa lista por la noche. ¡Prometemos que vais a ahorrar muchas discusiones con esta medida! 

4. Saca la ropa de verano, prueba lo que va a valer, revisa lo que le falta un botón o tiene alguna mancha que necesite pasar por lavadora de nuevo. 

Por ultimo, con todo esto listo, solo queda colocar la ropa, tener a mano nuestro planificador y apuntar lo que vamos a necesitar comprar.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EL PLANIFICADOR GRATIS

Si sigues estos pasos te prometemos que en dos horas puedes tener el cambio de armario listo, todo mejor ordenado y sin que la pereza consiga que vayas postergando la decisión.

Comentarios

Entradas populares