Cómo crear un rincón de lectura para los niños

Si algo tenemos claro en icondeco es el hecho de que fomentar la pasión lectora de nuestros hijos nos será mucho más fácil si cuentan con el lugar adecuado para disfrutar de sus libros. Hoy te contamos como crear su primer rincón de lectura de forma muy sencilla


Cultivar su pasión por la lectura es algo que todos nos proponemos como padres, y que hay que potenciar desde que son muy pequeños. Sabemos que los niños que leen son niños felices, creativos e ingeniosos.

Ellos aprenden gracias a nuestros consejos, somos su espejo y también a un entorno adecuado que fomente el aprendizaje.

 


¿Te imaginas crear un rincón de lectura donde ellos puedan sentirse cómodos para sumergirse en las páginas de un libro? ¡Te contamos como hacerlo!

Se trata de dedicar una parte de su habitación, del cuarto de juegos o incluso del salón, a la lectura.

El punto de iluminación es esencial buscamos entonces un lugar bien iluminado y en el que puedan estar tranquilos. 



Cuando los niños son muy pequeños, las colchonetas, pufs y cojines son clave. Se trata de que el peque esté cómodo, y de que los libros estén a vuestro alcance para poder leerlos siempre que os apetezca.


Apostamos por las estanterías a modo de expositor de manera que los títulos queden a la vista y tu peque pueda elegir por sí mismo qué libro vais a leer. 

Si tienes espacio suficiente, una cama con forma de casa es el sueño de cualquier niño. Si la acercas a una fuente de luz natural, se convertirá en el rincón de lectura perfecto

Otra opción perfecta es acomodar su rincón de lectura sobre una o varias colchonetas que de calidez al espacio y les sirva para leer tumbados

Y recuerda que los niños aprenden con el ejemploSumérgete con ellos en la literatura, contándoles cuentos, interesándote por sus aventuras e, incluso, leyendo tu también a su lado.

Puedes conocer más tips, e inspiración en nuestro perfil de instagram @icondeco

Comentarios

Entradas populares