6 Pasos para decorar estilo Montessori

 La metodología Montessori se compone de 3 elementos básicos 

NIÑO|AMBIENTE|AMOR (ADULTO)

Y ahora te preguntas, ¿Por dónde empiezo?

1. Escoge una temática. Tonos neutros, suaves y pasteles. Las imágenes mejor que sean reales para decorar por ejemplo con murales o papel pintado, láminas, vinilos.

2. La cama, debe ser a una altura que el niño pueda manejar, si todavía no lo ves preparado, escoge las que van a ras de suelo con somier, siempre con somier de lama curva. Si ya quieres pasar directamente a cama con nido o cajonera, que esta no tenga una altura mayor a 50cm. Siempre cuenta con una barrera protectora que al principio le de esa seguridad y puedas ir cambiando para que evolucione con cada etapa.

Lo importante es que sea sin elementos que dificulten la entrada y salida de la cama, para que tu peque se familiarice con su nueva cama y sepa darle uso por si solito. La barrera lateral de acceso que deje mínimo 30cm de acceso.

3. Almacenaje. El mobiliario para poner orden en juguetes, libros, peluches y demás, debe estar estar a la altura, a su alcance siempre, es la única forma de que ellos aprendan que cada cosa tiene su lugar y lo hagan por si solos. 

El complemento debe ser abierto, sin puertas y de una altura que facilite la tarea de guardar sus cosas a tu pequeño,

4. Ropero a su altura. Ya sea para ropa o calzado deben estar disponibles para que pueda coger la percha y vestirse sol@ cuando se sienta preparad@.

De esta forma y con el juego, le ayudaremos a seleccionar y tomar sus propias decisión, este punto les refuerza mucho.

5. ¡A jugar! Espacio despejado, aquí el menos es más también lo aplicamos (no le llenes el juguetero o caja de almacenaje de juguetes). Alfombra o colchoneta donde se pueda sentar cómodo y esté seguro. Juguetes que representan la vida real, ellos aprenden todo con nuestro ejemplo, es como un espejo así de sencillo. Una vez ves a tu peque preparad@ es momento de contar con un espacio con mesa y silla a su medida.

6. Rincón de lectura, siempre a su altura no dejéis de lado esto. Los libros como los juguetes también podemos ordenarlos cada semana para que vayan eligiendo distintos y no terminen cogiendo solo los que más a mano están.

Es clave un ambiente preparado, que sea real, mantener el orden es clave, que sea sencillo y libre. Os agradezco mucho la acogida al nuevo post, podéis seguirnos por INSTAGRAM en @icondeco

¡Cualquier duda que necesitéis estaré encantada de poder ayudaros!

Comentarios

Entradas populares