Tips para decorar un cuarto infantil

 Lo que necesitas saber para conseguir el mayor confort posible

Destinar una zona del hogar para el crecimiento y desarrollo de los peques es fundamental. Se trata de acomodar un espacio donde jugar, explorar y aprender sea el principal objetivo. Su primer cuarto va a ser donde empiece a forjar su personalidad por eso es muy importante tener en cuenta los siguientes tips que te proponemos. ¡Así se crea un cuarto infantil perfecto!


Muebles prácticos

Cuando son más pequeños es fundamental tener muebles dedicados al almacenaje que sean sencillos y cómodos tanto para adultos como para pequeños. Estanterías, cajones grandes, cestos…todo este tipo de almacenaje tenemos que tomarlos en cuenta mientras creamos la habitación.


Tonos neutros

Aunque no parezca tan importante, lo cierto es que escoger una paleta de colores neutra es fundamental. Cuando pensamos en un niño nos vienen mil colores a la cabeza ¡pero cuidado! Será mejor apostar por tonos suaves que sepamos que no nos van a cansar en ningún momento. Beiges, blancos, grises…Por supuesto le puedes dar pequeños toque de otros tonos pero siempre sin pasarse. Ya suficientes colores tienen los juguetes como encajables o musicales...¿verdad?


Elementos atemporales


¡Es muy fácil no caer en esto así que cuidado! Los muebles para niños y bebés suelen ser más pequeños o tener elementos decorativos que por mucho que nos gusten en el momento, sabemos que tarde o temprano nos van a cansar a nosotros ¡y a tu peque! Por eso el mejor consejo es buscar muebles sencillos y cómodos que nos duren años y años. Lisos, sin mucha decoración como osos, mariposas o lo típico.

Un minimundo

Crea el espacio perfecto para los más pequeños donde se sientan siempre a gusto. Aunque hay que tener cuidado con las temáticas, puedes crear un espacio único y diferente. Y conforme vaya creciendo no tengas miedo de que te hable de sus gustos e ir juntos poco a poco dando forma a su habitación. Es importante contar con su colaboración para hacer ese espacio suyo.


Orden

Además de elegir muebles prácticos en cuanto a almacenaje, es importante pensar objetos que nos ayuden a mantener un cierto orden. Mesas con taburete o silla que se pueda recoger y ocupe menos espacio, escritorios o mobiliario evolutivo…etc

Paredes diferentes

Aunque hemos insistido al principio con la importancia de elegir colores neutros, lo cierto es que siempre podemos jugar con el color de las paredes ya sea a través del papel o de la pintura.

Comentarios

Entradas populares