Ideas para fomentar la lectura

La pasión por la lectura es algo enriquecerá su lenguaje y que les acompañará durante toda su vidaQue a los niños les guste leer es algo maravilloso, y para aquellos que todavía no han descubierto el placer por leer, los padres desde casa con rutinas debemos poner de nuestra parte para inculcar ese momento. 

Es esencial y debemos invitar a los niños a disfrutar de la lectura y convertirles en lectores seguros, independientes y decididos.

Quizás te sirvan estas divertidas ideas para fomentar la lectura en los niños, son ideas que no solo deben estar presentes en el Día del libro, también en cualquier día del año.





Crea un cuadro de incentivos de lectura

Refuerza sus progresos, podemos crear una 'calendario' de incentivos, igual al que se suele crear para reforzar el comportamiento de los niños, pero en este caso pondremos puntos positivos cuando tus peques consigan alguno de los objetivos.

Puedes ajustar los objetivos a las habilidades y capacidades que tenga tu peque o ir modificándolas a medida que va adquiriendo algunas nuevas.

Organiza un cuentacuentos

Si tus peques ya saben leer, lo ideal es que sean ellos quienes te lean cuentos y no al revés, como ha sucedido durante su infancia. ¡Para ellos será muy retador, y divertido!. Leer en voz alta, les ayuda a convertirse en lectores expresivos y los prepara. Esto puede ayudar a sentirse seguros a la hora de hablar en público e incluso puede inspirar un amor por la comunicación.

Crea un grupo de lectura para compartir libros

Puedes hablar con los padres de los amigos de tus hijos para comenzar la iniciativa de compartir libros. Es una excelente manera de que los niños hablen sobre lo que han leído y puedan compartir ideas.


Síguenos en INSTAGRAM para conocer más tips e ideas, en @icondeco estamos más activos por stories. ¡No te lo pierdas!





Comentarios

Entradas populares