Las ventajas de contar con una playroom en casa

El juego no es algo secundario ni optativo, el juego es el vehículo más potente que tenemos para hacer que nuestros hijos disfruten, imaginen y creen un mundo de fantasía. Por este motivo, el juego debe ser esencial y tener un papel primordial en nuestra casa.
 Hace alguna semanas hablamos de cómo crear un espacio de juegos en el salón, una opción que se hace en muchas casas para que toda la familia conviva y disfrute de un espacio de ocio común. Pero lo pequeños, sobre todo a medida que van creciendo, pueden comenzar a pedirnos una mayor independencia, los juguetes ocupan mucho más espacio... Llega el momento de plantear la necesidad de crear una playroom.

 
 Incluso podemos pensar en hacer que los niños jueguen juntos, en el caso de tener hermanos, y dejar otro espacio para el juego y la diversión. En este caso, no solo les ofrecemos la playroom, sino que al dormir juntos aprendaran a compartir y estrecharán lazos más fácilmente. Aunque todo dependera de la edad del pequeño y del espacio, en este espacio no puede faltar una alfombra y puf para hacerlo todo más acogedor, un rincón de lectura, cajas de fácil acceso para mantener el orden.
 También sería interesante contar con una estantería donde poder dejar los juguetes y los libros. Del mismo modo, un rincón para pintar y hacer manualidades puede ser el sueño de todos los niños.  
 Como siempre sabéis que nos gusta seguir un poco la metolodología Montessori, así que dentro de la playroom todo tiene que estar a su altura y tener un acceso fácil para él. ¡Por supuesto nuestro letrero de madera tampoco puede faltar!  
 Además del dicho letrero, en las paredes podemos dejarles libertad para dibujar y colgar sus propios dibujos  o pintar una pared de pizarra para que puedan experimentar sin miedo. ¿Quién no soñó con una playroom de niño? ¿Tenéis una playroom en casa? ¿Os habéis planteado hacer que duerman juntos para tener un cuarto destinado al ocio?  

Comentarios

Entradas populares