3 libros para tu rincón de lectura

Ahora que tenemos más tiempo libre es el momento de leer y acostumbrar a los peques a que vean en los libros el mejor amigo de las vacaciones. Pocas cosas hay más agradables que crear un rincón de lectura y disfrutar de los libros con los niños. 

Aunque variará según la edad, os voy a dejar tres libros muy famosos (perfectos para niños de 3 a 4 años) que pueden ser imprescindibles estas vacaciones.

El monstruo de los colores

Es un clásico y un libro lleno de color y sencillo para que los más pequeños empiecen a hablar de emociones y lo que es más importante identificarlas de forma correcta.



Colores

Lo descubrí hace unos meses por casualidad y es el libro favorito de mi peque. Hay varios de este mismo autor y es un libro donde el niño tiene jugar mezclando colores, agitando, contando, tocando...




La colección Pequeña y Grande

Es cierto que los peques tienen poco referentes femeninos, así que la colección Pequeña y Grande es perfecta para descubrir un poco de la vida de Frida Kahlo, Marie Curie o Coco Chanel. Los textos son cortos y los dibujos maravillosos.



¿Os ha gustado la selección? ¿Me recomendáis otros cuentos? Como siempre el mejor recurso es tener unas estanterías bajitas (a su altura) para que puedan coger y dejar los cuentos. Además, así no solo tendrán ganas de verlos ellos solos, sino que aprenderán a cuidarlos.











Comentarios

Entradas populares