Claves para sobrevivir a la vuelta al cole

Estamos a 24 horas de unos de los días más emocionantes del año, la vuelta al cole. Para los niños suelen ser días importantes, sobre todo, si cambian de centro, de profesora o comienzan el cole por primera vez.

Thebooandtheboy.com

Aunque si para alguien son días estresantes... es para los padres. Siempre hay mil cosas pendientes, reuniones y falta de tiempo al tenerlos aún en casa así que vamos a ver algunas claves para no morir en el intento.

1. Orden y planificación. Son dos reglas básicas para no morir, a mí me funciona apuntar todo en una agenda para luego no tener imprevistos e ir sobre seguro. 

Potterybandkids.com


2. Una de las cosas que más pereza me da en el mundo es marcar la ropa, libros, etc... A veces parece que es imposible llegar a todo entre mudas, ropa, babys... ¿Solución? Nuestros sellos para ropita, que son una de las grandes novedades del año. 



Se tratan de sellos personalizables (aquí tenéis un vídeo para verlo mejor) y muy fáciles de usar en todo tipo de tejidos, además su tinta resiste muchos lavados como el primer día. De esta forma podemos marcar todo sin perder mucho tiempo ni paciencia.

3. A la hora de planificar la ropa, nuestro perchero puede convertirse en un básico. En él podemos colgar el uniforme o la ropa del siguiente. Así cuando todo sean prisas por la mañana, solo tienes que poner la ropa sin decidir nada. 



4. Hazte con una pizarra grande o un corcho en un lugar visible de la casa, tipo la cocina. De esta forma puedes colgar las circulares del cole, las fechas de primeras reuniones o algunos pendientes que no puedes pasar por alto. 



¿Qué trucos tenéis vosotros para sobrevivir a la vuelta al cole? ¿Sois previsoras o al final siempre os surgen mil imprevistos?

Comentarios

Entradas populares