Un cuarto montessori con una cama tipi

¿Qué edad es la idónea para pasar de cama a cuna? Sin lugar a dudas, es una de las cuestiones que más nos preguntáis. Algunos esperáis muchísimo hasta los tres años o más, porque os da miedo dejar al niño sin la protección de la cuna y otras os lanzáis casi con el año recién cumplido.



La verdad es que si elegís una cama montessori, la transición es muy sencilla y el niño no correo ningún peligro. Incluso nuestras camas cuentan con barrera si os da miedo pensar que el pequeño pueda caer.




En esta polémica estábamos con Esther (@mis30horas) cuando decidió cambiar a su peque y buscar una cama. Ella trabaja con nosotros, es la responsable de redes sociales, comunicación y otras cuestiones. Así que tenía clara las ventajas de este tipo de camas. 



Como ella misma dice, el enano tiene total libertad para bajar y subir y duerme mucho mejor que en la cuna, donde a veces ya se chocaba al dormir o se daba golpes.

Además, la cama tipi al ser bajita favorece otros juegos como leer cuentos con la hermana o sentarse a jugar con los muñecos. 

Comentarios

Entradas populares