¿Cómo colocar los cuentos? ¡Un truco que no falla!

Si estáis un poco enganchados a Netflix y al mundo Marie Kondo sabréis la celebre recomendación de tener solo 30 libros en casa. Está claro que pocas veces vas a leerte un libro dos o tres veces, por lo que sería mejor regalarlo o iniciar un sistema de préstamo de libros con amigos y familiares.



Pero esta teoría salta por los aires en el caso de los cuentos infantiles. ¿Cuántas veces habéis llegado a leer el mismo cuento en bucle? A los niños les gusta la repetición, precisamente, sus cuentos favoritos serán aquellos que haya memorizado e interioridad por completo.



Esto hace que se impensable leer un cuento un par de veces y regalarlo o donarlo, así que corres el riesgo de empezar a almacenar cuentos en estanterías... Partiendo de la premisa de que las estanterías para cuentos tienen que ser accesibles y los cuentos deben colocarse para que el pequeño los veo de un vistazo, la capacidad es limitada.







Una idea genial es colocar nuestra librería Montessori, la habéis visto en el cuarto del pequeño de Plepumaria, siguiendo esta regla: tres o cuatro cuentos que lea sin parar (en la estantería superior a ver si así le disuadimos y empieza a ver otros), uno o dos de los que más le han gustado (podríamos llamar fondo de armario) y luego otros tres que sean más nuevos, no le hayan llamado la atención o queremos que los mire por momento concreto (retirada del pañal, llegada de hermano, miedo a ir a al cole...).




Así tienes la estantería con 10 cuentos variados y el resto los puedes guardar en una cajita de madera o en una estantería un poco más elevada. Así irás variando los cuentos y el niño los podrá de elegir de forma más sencilla.

¿Qué te parece nuestra idea para poner orden en los cuentos? ¿A vuestros pequeños les gusta la variedad o siempre piden el mismo?

Comentarios

Entradas populares