Los 3 por qué de la cama Montessori

Si has visto este tipo de camas en alguna revista o blogs puede que te hayan llamado la atención por su forma simulando una casita, tipi, están a ras del suelo.... Sin ser expertas en Montessori, para eso tenemos a nuestra querida Silvia de Alma de Mater, vamos a darte algunas de las razones y beneficios de este tipo de camas. 

¿Por qué están a ras del suelo?

El método Montessori busca la autonomía del pequeño, si ponemos una cama alta el no podrá subirse y necesitara constantemente la ayuda de un adulto.




Así la cama está pensada para su altura, él puede subir y bajar sin riesgos.

¿Por qué las formas de casita o tipi?

Aunque ahora mismo contamos con una cama más sencilla, aunque preciosa con los acabados de madera, las versiones tipi y casita siempre han sido las más solicitadas. Este punto simplemente es buscar una forma estética que a los pequeños les guste. 



Será mucho más sencillo que quieran estar en la cama o leer un cuento en ella si la forma de la misma les motiva.

¿Por qué es la mejor elección después de la cuna?

Muchos padres nos preocupa dar el paso de cuna a cama, prolongado el tiempo de la cama y haciendo que los pequeños acaben hasta durmiendo un poco regular por la falta de espacio. La altura de estas camas hacen que sean muy seguras además se puede poner barrera lateral si el pequeño se mueve mucho.


Por supuesto, para ser totalmente seguras todas las camas se realizan en el taller de forma personalizada, con mucho mimo y con madera procedente de bosques sostenibles. Si tenéis cualquier duda más sobre este tipo de camas y sus beneficios estamos deseando resolverlas todas. 

Comentarios

Entradas populares