Un recibidor pensado para toda la familia

Casi siempre que hablamos de método Montessori nos centramos en su cuarto, pero podemos llevar este concepto a toda la casa. La idea siempre es poner cosas a su alcance o pensando en ellos, con el fin de que puedan desarrollar su autonomía al máximo.




El recibidor es un espacio de la casa muy interesante. Debido a la falta de metros cuadrados y poca luz, no solemos tenerlo en cuenta y puede ser la mejor estancia para que los más pequeños vayan fijando algunos hábitos esenciales. 

Aquí te enumeramos alguno de ellos y te dejo imágenes de recibidores muy Pinterest, donde se ha integrado el espacio de los niños a la perfección.




1. Un perchero a su altura, le va a permitir dejar el abrigo, bufanda o cazadora nada más llegar por la puerta.

2. Los jugueteros o cajas de madera pueden ser geniales para que él deje sus zapatos al llegar y la mochila. Lo ideal sería que cada miembro de casa tenga uno.



3. Poner un espejo a su altura o usar uno grande que nos podamos ver todos. De esta forma, él antes de salir de casa puede mirarse o le podemos preguntar si lleva todo listo. 

4. Un perchero para la mochila a su alcance no solo sirve para que mantengan el orden, sino que puede ser un primer paso para que vaya preparando su almuerzo, metiendo lo que debe llevar al día siguiente...



¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Estéis el recibidor adaptado al método Montessori?

Comentarios

Entradas populares