Cuartos Montessori, 4 ideas que no has tenido en cuenta


Más allá de la camita baja para que el niño pueda subirse o una estantería accesible a él, quedan pequeños detalles que pueden mejorar el cuarto de los más pequeños y donde te prometo que seguro que no has pensado. ¿Vamos a ello?



1. ¿Dónde está en interruptor de la luz? Si continuamente perseguimos el objetivo de que el niño sea lo más autónomo posible, por qué nos tiene que pedir ayuda por no llega al pulsador.




2. Alfombras de varios tamaños para dividir las zonas de la habitación y crear diferentes espacios. Gracias a los colores y texturas para los pequeños será muy sencillo dibujar las diferentes áreas en el suelo. Así se fomenta el juego de rincones y que ellos mismos sepan dividir el juego, del estudio o del sueño. 




3. Taburetes sencillos y livianos mejor que sillas con ruedas o más pesadas que son complicadas de mover por la estancia. Recordad, que siempre buscamos crear un mundo en miniatura para ellos. 



4. El salón también debe tener un rincón Montessorí o una estantería donde ellos puedan dejar los juguetes o los cuentos. De esta forma, le invitamos de forma activa y autónoma a participar del ocio familiar.

¿Qué otros detalles hemos pasado por alto? Cuéntanos cómo ha pensado tu hogar para que los niños puedan realizar algunas acciones de forma independiente.

Las imágenes son de Montiminis.com


Comentarios

Entradas populares