Verano, ¿el mejor momento para introducir nuevos hábitos?

Esta semana es la última semana de cole, así que a partir de la semana que viene los enanos se irán de campamento, a casa de los abuelos o la playa. Cada uno en la medida de sus posibilidades y siempre pensando en la maldita conciliación. 





Algo es seguro, van a tener mucho más tiempo y puede ser un buen momento para introducir algunas rutinas que pueden asentarse en el inicio del próximo curso. Seguro que si aprovechamos estos días más relajados, se lo explicaremos mejor y habrá menos peleas familiares. 

Adiós a la cuna y hola a la cama de mayor

Si tu peque ronda los dos años seguro que ya has visto como cada vez está mas incómodo en la cunita y empieza a necesitar más espacio para moverse por las noches. En este caso, las camas Montessori son la mejor opción. 




Por un lado, son muy seguras porque ellos están a ras de suelo y evitas accidentes y caídas. Por otro, es un buen momento para acostarles con tranquilidad, leer un cuento juntos y prepararse para descansar en su cama de mayor.




Mostrarles cómo recoger y ordenar

Entrar en casa y ver juguetes en el pasillo, salón, baño... Sin lugar a dudas, uno de los problemas que siempre nos enfada y que acaba en gritos. Los jugueteros, ante todo, deben estar pensados para ellos, así que siempre a su altura y que sean muy sencillo de utilizar.





Si es pequeño no esperes que clasifique los juguetes o entienda que hay muchos sitios, mejor una caja amplía donde el solito pueda guardar todo al terminar de jugar.

¡Ya pueden elegir ellos mismos su ropita! 

Uno de los hábitos que puede ahorrarnos mucho tiempo de cara al curso que viene es que los peques empiecen a ser más responsable de su ropa.




Algunos primeros pasos son pedirle opinión al sacar la ropa cada mañana, poner percheros a su altura para ellos dejen el abrigo al entrar en casa o incluso poner más accesible el cubo de la ropa sucia para que ellos sepan dónde echarla al bañarse.

¿Usáis el verano para introducir nuevos hábitos en casa o preferís dejarles libertad total estos meses? 


Comentarios

Entradas populares