Rincón de lectura, ¡los imprescindibles!

Sabemos que hemos hablado en muchas ocasiones de los rincones de lectura y de lo importante que son para fomentar la pasión por las letras en los más pequeños de la casa. Gracias a ellos, pasamos un rato de calidad en familia, descubrimos nuevas historias y les ayudamos a que vean la lectura como un hobbies más.



Por este motivo, si contamos con poco espacio en casa vamos a darte algunos imprescindibles que no deben fallar. Además, todas nuestras estanterías y librerías Montessori están pensadas para poder colocarse en cualquier rincón.



Aquí tienes tres detalles que deben estar en tu rincón de lectura, tanto si lo situamos en su cuarto como si decidimos compartirlo en el salón.

1. Antes de empezar a comprar estanterías, cojines o una butaca, tenemos que visualizar y despejar un espacio. Lo ideal es que esté cerca de la ventana para poder contar con mucha luz natural. Para la tarde o la noche, compra un aplique si tienes poco espacio para que no ocupe nada.



2. Cojines y una alfombra para estar muy cómodos, las butacas en este sentido no suelen ser la mejor opción porque no van a permitirnos sentarnos con ellos a leer (sobre todo si tenemos varios niños en casa). Bastará con una alfombra mullida y algunos cojines para usar tipo puf.




3. Cuentos y libros siempre a mano, esto es muy fácil con las estanterías Montessori donde ellos serán los que cojan el cuento, lo guarden... Si cuentas con un espacio muy limitado hemos creado nuestra estantería mini.

Sencillo, ¿verdad? Solo con estos tres elementos puedes crear un rincón de lectura. Prometemos que las largas tardes de invierno se harán mucho más livianas con él.




Comentarios

Entradas populares