Rutinas para evitar el estrés por la mañana

Acaba de empezar el cole y seguro que ya habéis vivido algún desayuno cargado de gritos, malas caras y prisa por no llegar a tiempo. La cantidad de tareas que tenemos que realizar nada más levantarnos, unidas al sueño son una mezcla explosiva que pueden acabar con un arranque de día nefasto. En el blog de creativemindly podéis encontrar muchos más descargables gratuitos que os pueden ayudar a planificar la semana, los menús, horarios con los niños o temas de trabajo ¡son una pasada!




Para evitarlo vamos a contaros algunas rutinas sencillas, que pueden conseguir que tus mañanas fluyan mucho mejor. 

1. Planifica el desayuno por la noche, lógicamente no puedes hacer la tostada, pero tener un plan semanal de desayunos va a conseguir que comáis más sano, que  los pequeños sepan que toca y tú ejecutar todo más rápido.




2. Los percheros tipo Montessori son una gran invento, por la noche puedes dejar toda la ropa lista. Así solo tendrán que levantarse y vestir, sin parar en el horrible momento de que te pones hoy.

Si van con uniforme también son útiles para ver qué tenemos todo limpio y planchada y que no surjan las prisas de última hora.

Este truco también lo puedes usar tú, además, intenta levantarte 10 minutos antes para estar ya lista cuando los niños les toque ponerse en pie.





3. Usar las últimas horas de la noche para adelantar todo es la mejor herramienta contra imprevistos de última hora. Haz un rincón en el recibidor, con un perchero pequeño bastará, para dejar la mochila lista, preveer si hay extra escolares, excursiones...

¿Compartes algún truco para que tus mañanas fluyan mejor? ¿Soléis mantener la calma o siempre acabáis corriendo para no llegar tarde? 

Comentarios

Entradas populares