Mejora la rutina de sueño de tu peque

Sin lugar a dudas, una de las cosas más complicadas y difíciles de la maternidad es la falta de sueño, dejar de dormir de tirón o no descansar lo suficiente. Más allá de sentirnos más cansadas, está demostrado que te vuelves más irritable. 



La consecuencia no solo es que estamos bostezando en cada momento, si no que tenemos menos paciencia, nos enfadamos y hasta podemos deteriorar nuestras relaciones sociales o de pareja.

En este post no te voy a dar una fórmula secreta, ojalá nosotras la tuviéramos, pero si algunas rutinas sencillas que pueden hacer que la hora de dormir no sea una pesadilla diaria.



La rutina empieza al atardecer


Las horas de luz y noche regulan nuestras serotonina y nos ayudan a saber cuándo ha llegado el momento de descansar. A veces intentamos retrasar este momento con la idea de que el niño estará más cansado, pero solo conseguimos que esté más nervioso y excitado.

La hora del baño, intenta que sea fija


Aunque hay días como los fines de semana podemos ser más flexibles, entre semana intenta fijar una hora del baño. Pon agua calentita, déjale jugar un rato y al salir si ya es de noche pon lámparas de pie o sobremesa que dan una luz más tenue y acogedora.

Los olores en este sentido también son importantes, algunos aromas como la lavanda favorecen el sueño y la relajación. Puedes usarlo en su jabón o en esencia en el hogar.




Leer un cuento, como final del día 


Después de la cena, es muy importante que no haya pantallas, televisiones o móviles, está demostrado que la luz que emiten hacen que descansemos mucho peor. La alternativa es sentarnos un ratito en familia, con la luz bajita y contar un cuento.

No solo le vas a dejar en la cama más tranquilo, si no que poco a poco vamos creando el hábito de lectura. 





Comentarios

Entradas populares