Propósitos para este nuevo año

Muchas veces al hablar de propósitos y más en redes sociales, parece que solo ponemos el foco en ir al gimnasio, trabajar más horas, ser más productivo o aprender un nuevo idioma.

A nivel familiar es muy complicado escuchar nuevos retos o propuestas para mejorar la educación de los peques, pasar más tiempo de calidad con ellos o corregir algunas cosas que sabemos que no estamos haciendo del todo bien.



Es decir, apostamos por cosas secundarias dejando lo más importante aparcado en el armario. Como aquí estamos para recordarte que lo estás haciendo muy bien y que siempre se puede mejorar, voy a dejarte algunos retos para 2020 que creo que SÍ van a cambiar tu vida.

- Comer o cenar sin ninguna pantalla, ni móvil ni tele. La comida debe ser un momento para hablar, dialogar, comentar los problemas del día o los pequeños logros.

Aunque tu peque sea pequeña, el hábito de comer en familia se va adquiriendo y verás como todos os sentís mejor.



- Leer en familia y a todas horas, crea un pequeño rincón e introduce la lectura en su rutina de sueño. Antes del baño o de irnos a la cama, lo importante es buscar un momento para leer un cuento todos juntos.

- Ponernos horas de uso en el teléfono móvil. Qué levante la mano quién está con los niños e Instagram abierto. Cada cosa tiene su tiempo y si te cuesta controlarlo, lo mejor es ponernos una hora tope por las tardes y dejar el móvil dentro del bolso.



¿Qué propósito vais a seguir? ¿Os habéis puesto algún reto? ¡Muchas gracias por leernos!


Entradas populares