Mejora la rutina de sueño de tu peque


Una etapa por la que todos pasamos en algún momento de la infancia. ¿Por qué a mi peque le cuesta tanto quedarse dormido? , pues bien hoy traemos algunas claves que nos pueden ayudar. 

Cuando ves que tu peque está luchando para dormir, puede ser que esté muy cansad@ y esto no sólo impide coger el sueño con facilidad, sino que además hace que el descanso sea de peor calidad con menos sueño profundo que puede ser la causa directa de que tenga mas despertares o que se despierte mas temprano.

La solución para esto está en respetar las ventanas de sueño y horarios en función de la edad, además facilitar el descanso en el momento en el que observamos la mínima señal de sueño. ¡Muy importante!
Marcar una rutina que empieza al atardecer, ya nos mentalizamos pausando la actividad, creando ese ambiente relajado. 

También un ambiente de sueño no óptimo (ruidoso, con luz o con una temperatura inadecuada) puede ser la causa de que no puedan conciliar el sueño. ¡ojito con esto!

En mi experiencia me funciona muy bien con mi pequeña de 5 años la siguiente rutina: No cenar mas tarde de las 9:15, nos cepillamos los dientes, elige el cuento que quiere leer, alguna historia con linterna...y cuando vamos por la mitad de alguna aventura Adriana ya está dormida.
Si ese día ha estado más activa y el cansancio precisamente no le deja dormir basta con un masaje, psi queréis probar con aromaterapia yo soy fiel a los aceites de Pranarom




La semana que viene os contaré más sobre la importancia de un buen colchón, una camita que se adapte bien a su etapa para poder conciliar el sueño.

Y a tu peque ¿le cuesta conciliar el sueño? 

Comentarios

Entradas populares