Cómo decorar con niños pequeños en casa

¡Hola! Con el mes de julio los niños empiezan a pasar muchos más horas en casa. Lo que se traduce  en horas de juego extra y, sobre todo, un caos que puede llegar desde su cuarto hasta el salón de casa.

Hoy os voy a dar 5 consejos sencillos, para poner en marcha esta misma semana, y mantener el orden mucho mejor en tu casa. El objetivo como siempre es facilitar la vida de todos en el hogar y favorecer algunos hábitos en los pequeños como recoger juguetes, ordenar su ropa o adquirir nuevas rutinas.



1. El salón se convierte en el centro de juegos de los pequeños, así que lo mejor será poner una caja grande o un pequeño mueble que sirva para guardar todo de forma rápida.




2. En el dormitorio, podemos instalar un perchero para que ellos empiecen a ordenar su ropa o preparar todo de cara al día siguiente.

3. Una pequeña mesa de madera para dibujar y trabajar las manualidades. Desde plastilina hasta acuarelas, crea un rincón donde los pequeños puedan ser pequeños artistas. 




4. Si tienes un salón muy grande o una zona común amplía, el rincón de lectura es básico. En este caso, tenemos que cuidar los detalles y pensar en un rincón para que toda la familia pueda leer.

El objetivo es que todos estemos involucrados en el momento de lectura, que seguro que nos viene genial.



5. Cerramos con algunos trucos para delimitar este espacio dentro del salón. Desde poner una alfombra, un cártel de madera o pintar ese espacio. 

Todas las imágenes son Pinterest. 


Comentarios

Entradas populares