Trucos para que los niños se vayan a la cama sin conflictos

Para muchos peques la hora de irse a la cama es uno de los momentos más conflictivos del día. Con rutinas y hábitos adecuados no tiene por que ser así.




Os damos unos consejos clave para que se vayan a la cama felices de poder descansar.

Cuando llega la hora de irse a dormir, son muchos los niños que no lo ponen fácil.

La agitación del día, el miedo a la oscuridad, la necesidad de estar con nosotros hacen que para muchos de ellos sea uno de los peores momentos del día, al que se oponen y resisten con todo su ímpetu en muchos casos. 

Sin embargo, y siempre atendiendo a la edad de los niños, tenemos muchos trucos para que los niños se vayan a dormir a su hora sin que eso suponga un momento dramático cada noche. 

Tienes que tener en cuenta que se trata de una cuestión de rutina y hábitos, por lo que la constancia en aplicar estos consejos para que los niños se vayan a dormir, será fundamental para conseguirlo.

Quizás no lo logréis el primer día, pero en unas semanas seguro que conseguís que los niños se vayan a dormir con calma  y a su hora, ¡tomad nota!

IMPLANTAR UNA RUTINA DE SUEÑO, os pongo un ejemplo práctico.

Bañarlesdarles la cena y tomar un biberón, siempre a la misma hora y en el mismo orden, les permitirá ir anunciando a su cerebro que llega el momento de dormir y llegarán calmados y relajados a la cuna.

LA IMPORTANCIA DE LAS HORAS, recuerda super importante los horarios fijos. sus biorritmos se irán acostumbrando y cada vez les costará menos irse a la cama

LOS PREVIOS ciertas pautas y costumbres que puedes generar en ellos para siempre. Limpieza de dientes, musica de relax, un masaje.

SIN AZUCAR DESPUÉS DE MEDIA TARDE, lo habrás escuchado hasta la saciedad, pero de verdad es clave inducirles a la calma para que su rutina sea lo más liviana. 

LO MISMO PASA CON LAS PANTALLAS, acordar una hora donde ya tanto el móvil/tableta o cualquier aparato que uséis en pantalla quede alejado de la rutina (estaría bien dejarlo siempre en un cajón o lugar donde quede alejado de su vista/mano)

Es lógica pura, pero estar físicamente cansados invita a irse a la cama. MANTENLO ACTIVO los niños necesitan desgastar energía porque están llenos de ella.

EL CUENTO DE BUENAS NOCHES es uno de los trucos más antiguos y eficaces para conseguir que concilien el sueño. Ese ratito con nosotros, lo hace todo. Aprovecha ese momento de lectura para inculcarles, es maravilloso la de vocabulario que cogen y lo que les aporta en la escritura. LEER DA SUEÑOS




Os espero en instagram @icondeco donde cada día comparto tips, novedades, recomendaciones o inspiración con habitaciones de los más peques. ¿Nos seguimos?


Comentarios

Entradas populares